Tienda

Guitarra flamenca Alfonso Checa 1967

Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Alfonso Checa en el año 1967. Nacido en 1914, Alfonso Checa Plaza, fue uno de los grandes constructores de guitarras de Granada. Abrió su taller en el año 1935 en Baza. Durante su vida ganó el primer premio en la Exposición Internacional de Madrid en el año 1953, así como el primer premio de la localidad malagueña de Ronda. Instruyó a sus hijos José y Vicente Checa, Vicente Pérez Checa, Antonio Ruiz y Pedro Martínez Peñalver. Pedro Martínez Peñalver comenzó con él como aprendiz en 1962, y se hizo cargo de su taller después de su muerte en 1977. Cabe destacar que Alfonso Checa hizo guitarras para otros grandes guitarreros de la época como Gerundino Fernández, José Ramírez, Luis Aróstegui, y Benito Ferrer.

Las maderas que conforman esta guitarra flamenca son de gran calidad. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme. Los aros y fondo son de arce rizado de la mejor calidad tanto por el corte como por la excelente curación que este guitarrero da a sus maderas durante años.

Su sonido es espectacular y con una marcada personalidad, los bajos son muy potentes y brillantes pero a su vez profundos, los triples nítidos y brillantes, con gran proyección y sustain.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, y la altura de cuerdas en selleta y diapasón muy equilibrada, lo que proporciona facilidad en la ejecución y una gran comodidad para ambas manos.

El estado de conservación es bueno, presenta tres fisuras en la tapa armónica y una en el fondo, todas de carácter leve y sin necesidad de reparación excepto una de ellas, que está perfectamente reparada mediante la técnica de injerto.

Precio1,200.00

Características técnicas
Año de construcción

1967

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Arce rizado

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

3.4 mm

Altura de cuerda en selleta

10.1 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

55 mm

Peso

1310 gr

Estado

Bueno

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 30 (tiples de nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS