Tienda

Guitarra flamenca Álvaro Segura 2019

Esta guitarra flamenca está construida por el guitarrero Álvaro Segura en el año 2019. Álvaro Segura es sobrino directo del maestro guitarrero Francisco Sánchez de Estepa (Sevilla) con quien comparte taller, de él ha heredado el conocimiento y la sabiduría para crear un instrumento de la más alta categoría, similar en términos de construcción pero con un timbre y carácter propios. Sus instrumentos reflejan parte de su personalidad, sencillos y elegantes, utilizando para su construcción maderas minuciosamente seleccionadas y con un largo proceso de secado y curación.

Las maderas de esta guitarra flamenca son extraordinarias. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme. Los aros y fondo son de ciprés de la mejor calidad tanto por el corte como por la excelente curación que presentan.

Su sonido es espectacular y con una marcada personalidad, los bajos son muy potentes y brillantes pero a su vez profundos, los triples nítidos y brillantes, con gran proyección y sustain.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas muy equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

Precio4,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2019

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.7 mm

Altura de cuerda en selleta

8.2 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

60 mm

Peso

1430 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 20 (tiples de nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS