Tienda

Guitarra flamenca Arcadio Marín 2020

Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Arcadio Marín 2020 en el año 2020. Arcadio Marín nace en el año 1967 en Montreal, Canadá. De padres españoles, a los 7 años comienza a estudiar la guitarra clásica, primero en escuelas privadas y luego en el conservatorio de la ciudad. Más tarde, cuando entra en contacto con en el ambiente flamenco de Montreal, se centra en esta música de manera autodidacta y a los 16 años forma parte del cuadro flamenco del «tablao» Chateau Madrid, comenzando una trayectoria profesional como solista y acompañando al baile y al cante. En el año 2000, cansado ya de viajar y dejando tras de sí una vida artística repleta de colaboraciones con grandes figuras del cante y del baile y actuaciones y giras por medio mundo, decide embarcarse en una afición que le acompaña desde pequeño: el trabajo con la madera, dedicándose a confeccionar muebles artesanos con gran maestría. En verano del año 2003 conoce al guitarrero Arturo Sanzano, quien le enseña las técnicas de construcción de las guitarras clásica y flamenca, el resto…: ES HISTÓRIA.

La madera utilizada para la construcción de esta guitarra flamenca es cedro canadiense para la tapa y ciprés real español para aros y fondo. La tapa tiene un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie y está barnizada a gomalaca. Los aros y fondo están construidos en un ciprés con una calidad y belleza excepcionales y están barnizados a poliuretano.

El sonido de esta guitarra flamenca destaca especialmente por su gran volumen y su rápida respuesta. También llama especialmente la atención el sustain de sus tiples, pues parece literalmente “infinito”, y su rasgueo flamenco y brillante. Su tono es abierto y nítido y nos recuerda mucho a las guitarras de cedro y ciprés del maestro Gerundino Fernández de los años setenta.

La pulsación de esta guitarra es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta muy equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.

El estado de la guitarra es nuevo.

Precio5,082.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2020

Tapa

Cedro del Canadá

Aros y fondo

Ciprés

Escala

660 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Fustero mecánico (palomillas en hueso)

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

8.1 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1410 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 20 (tiples de nylon)

VÍDEOS