Guitarra flamenca Felipe Conde Crespo 2021 nº45

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Felipe Conde Crespo en el año 2021, hijo de Felipe Conde y sucesor de una de las firmas más importantes de la historia de la guitarra: Hermanos Conde. Este joven guitarrero ha demostrado con creces su talento para la construcción de guitarras, sus instrumentos presentan una esmerada y cuidada construcción y un sonido de la más alta calidad manteniendo el timbre y la fuerza característicos de la popular firma pero imprimiéndole su propia personalidad. Sin duda, Felipe Conde Crespo reúne las cualidades para ser unos de los mejores constructores de nuestro país y el perfecto sucesor de la firma a la que representa, y estas son dedicación y amor a su trabajo, a la música y a la guitarra.

Esta guitarra flamenca es realmente especial para nosotros. No es fácil encontrar guitarras de la popular firma madrileña, en cualquiera de sus épocas, con esta combinación de maderas, cedro y ciprés. Por suerte teníamos constancia de la calidad de madera de cedro que tiene almacenada el maestro Felipe Conde en su taller y no dudamos en encargar una guitarra con esta combinación tan apreciada por los más expertos y que personalmente tanto nos gusta. El resultado no podía ser mejor, una guitarra con un sonido flamenco y potente, con un equilibrio perfecto entre tiples y bordones y con una rapidez de respuesta realmente sorprendente.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta perfecta y equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

Precio5,500.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2021

Tapa

Cedro del Canadá

Aros y fondo

Ciprés

Escala

660 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Alessi mecánico (palomillas en madera)

Altura de cuerda traste 12

2.6 mm

Altura de cuerda en selleta

8.6 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1430 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

VENDIDA

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS