Guitarra flamenca Felipe Conde Crespo 2024 nº78

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Felipe Conde Crespo en el año 2024, hijo de Felipe Conde y sucesor de una de las firmas más importantes de la historia de la guitarra: Hermanos Conde. Este joven guitarrero ha demostrado con creces su talento para la construcción de guitarras, sus instrumentos presentan una esmerada y cuidada construcción y un sonido de la más alta calidad manteniendo el timbre y la fuerza característicos de la popular firma pero imprimiéndole su propia personalidad. Sin duda, Felipe Conde Crespo reúne las cualidades para ser unos de los mejores constructores de nuestro país y el perfecto sucesor de la firma a la que representa, y estas son dedicación y amor a su trabajo, a la música y a la guitarra.

La madera utilizada para la construcción de esta guitarra flamenca es pino-abeto alemán para la tapa y pauferro para aros y fondo. La tapa tiene un veteado espectacular, repleto de un contraveteado que aporta un efecto estéticamente precioso. Los aros y fondo están construidos en pauferro, de tono claro y de una calidad y belleza excepcionales.

El sonido de esta guitarra flamenca es sublime. Además, su timbre nos recuerda mucho al sonido de la guitarra del maestro Paco de Lucia, construída con la misma combinación de maderas y plantilla que esta. Esta guitarra presenta un sonido añejo, muy hecho y con ese “bouqué” que van adquiriendo las mejores guitarras flamencas a lo largo de los años, conseguir aunar estas características acústicas en una guitarra nueva es una labor que entraña una gran dificultad que este guitarrero ha sabido resolver de manera sobresaliente.

La pulsación es media y la altura entre cuerdas y diapasón, así como en la selleta, es reducida. La fluidez con la que trabaja la mano izquierda a través del diapasón así como la comodidad en cuanto a la pulsación de la mano derecha gracias a un marcado “efecto rebote”, la convierten en una de las guitarras más cómodas que hemos podido probar a lo largo de los años.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

Precio 8,000.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2024

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Pauferro

Escala

662 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Fustero mecánico (palomillas en hueso)

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

8.0 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1520 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Solera Flamenca styrofoam / Martínez / Prado

Estuche opcional (suplemento 250€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 650€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

RESERVADA

VÍDEOS