Tienda

Guitarra flamenca Francisco Barba 1967

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Francisco Barba en el año 1967, perteneciendo a la primera época del artesano. Considerado uno de los mejores constructores de guitarras del mundo, sus guitarras han sido elogiadas y son utilizadas por guitarreros, coleccionistas y guitarristas como Niño de Pura, Manuel Molina, Rafael Riqueni, Pepe Habichuela… y un largo etc. Resulta especialmente interesante comprobar cómo, ya en estos primeros años de su trayectoria, podía apreciarse el extraordinario talento de Francisco Barba, tanto por la perfección de su construcción como por las excepcionales cualidades sonoras de sus instrumentos.

Estamos especialmente contentos con la adquisición de esta guitarra flamenca, pues está construida con un magnífico palosanto de Brasil de veta recta para aros y fondo y pino abeto alemán para la tapa armónica. Una combinación de maderas realmente difícil de encontrar en las guitarras de Francisco Barba, especialmente en instrumentos pertenecientes a esta primera época del artesano. La calidad y selección de las maderas, unidas a los años de envejecimiento natural del instrumento, le confieren unas cualidades tímbricas y una personalidad verdaderamente especiales.

En el apartado sonoro nos encontramos, sin ninguna duda, ante una de las mejores guitarras de Francisco Barba que hemos tenido nunca. Como siempre hemos defendido y reconocido, el sonido de sus guitarras es ya parte de la historia de la guitarra flamenca, pero de tanto en tanto aparecen instrumentos verdaderamente excepcionales como el que aquí os presentamos. Se trata de una guitarra extremadamente rápida, agresiva y flamenca en su respuesta, con ese ataque inmediato que asociamos a las mejores guitarras blancas, pero al mismo tiempo posee la extraordinaria proyección, profundidad y potencia de una gran guitarra negra de concierto. Una combinación difícil de encontrar y que convierte a este instrumento en una guitarra realmente excepcional. Volumen, proyección, nitidez, equilibrio y carácter… lo tiene todo; solo probándola se entenderá la rotundidad de estas palabras.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, la distancia de cuerdas en diapasón y selleta está muy equilibrada, factores que contribuyen a facilitar la ejecución y aportan comodidad al guitarrista. Su rapidez de respuesta y facilidad de ejecución permiten obtener toda la riqueza dinámica y tímbrica del instrumento con una sensación inmediata bajo las manos.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo. Resulta verdaderamente difícil encontrar guitarras de Francisco Barba de esta primera época y con cerca de seis décadas de antigüedad que hayan llegado hasta nuestros días en un estado de conservación semejante. Una circunstancia que, unida a la excepcional calidad de construcción, la singular combinación de maderas y, sobre todo, a sus extraordinarias cualidades sonoras, convierte a esta guitarra en una pieza muy especial tanto para el guitarrista como para el coleccionista.

VÍDEO GRABADO CON IPHONE 15 PRO, TARJETA DE SONIDO APOGGE DUET 3 Y MICRÓFONO NEUMANN KM184. VIDEO-TEST ÚNICAMENTE CON IPHONE 15 PRO (SONIDO E IMAGEN). Para + detalles HAZ CLIC AQUÍ

Precio 7,800.00

Sin existencias

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Año de construcción

1967

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto

Escala

654 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

3.1 mm

Altura de cuerda en selleta

7.5 mm

Ancho de cejuela

54 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1420 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 650€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS

CONSULTAS Y COMPRAS

Phone : +34 699146130
Contáctanos