Guitarra flamenca Francisco Navarro 2013 nº006 Mod. Vicente amigo

Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Francisco Navarro en el año 2013. Francisco Navarro es uno de los mejores guitarreros de México. En el año 1989 ganó el 1er premio del Concurso anual de Paracho, México. Las guitarras de Francisco Navarro llevan consigo la influencia de Torres, Contreras, Romanillos y muchos otros reconocidos guitarreros españoles. En España su nombre se dio a conocer cuando el maestro Vicente Amigo apareció en algunos espectáculos y vídeos utilizando sus guitarras. En sus guitarras flamencas de concierto se puede apreciar la influencia que el guitarrero Manuel Reyes ha tenido en su desarrollo como artesano, con un timbre muy cercano a la del genio cordobés pero con una personalidad e identidad propias.

A pesar de la admiración que sentimos hacia este artesano guitarrero nunca antes habíamos tenido guitarras suyas en Solera Flamenca. Esto es debido a que al residir en México se hace muy dificultosa la logística de los instrumentos y el control de calidad que siempre realizamos con todas nuestras guitarras. Su sistema de construcción así como la calidad de acabados y su sonido son realmente excepcionales, motivo por el cual el maestro Vicente Amigo siempre le mostrado un gran aprecio y admiración.

Su sonido nos recuerda bastante a Manuel Reyes, con un timbre muy flamenco que se evidencia de forma exponencial especialmente en los rasgueos. Esta guitarra, modelo Vicente Amigo, es idéntica a la que ha utilizado el maestro en numerosas ocasiones y viene equipada con el sistema de amplificación de Carlos Juan. Una guitarra especialmente cómoda y divertida que no deja indiferente a nadie, invitando a tocarla durante horas.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, la distancia de cuerdas en diapasón y selleta está muy equilibrada, factores que contribuyen a facilitar la ejecución y aportan comodidad al guitarrista.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio2,600.00

Características técnicas
Año de construcción

2013

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.6 mm

Altura de cuerda en selleta

8.6 mm

Ancho de cejuela

54 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

56 mm

Peso

1560 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS