Tienda

Guitarra flamenca “La Invencible” réplica por Gabriele Lodi 2019

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Gabriele Lodi en el año 2019. Gabriele se inició en el oficio de guitarrero de la mano de su padre. Siempre sintió una especial atracción por los instrumentos antiguos que entraban en la guitarreria para restaurar, lo que le llevó a estudiar los instrumentos y la música del período romántico. También llegó a la conclusión de que los compositores de esta época estaban muy influenciados por los instrumentos que tocaban: Giuliani con Fabbricatore y Stauffer, Legnani con Stauffer, Sor con Pages, Martínez, Panormo, Lacote. Aguado con Laprevotte y así sucesivamente. A día de hoy restaura gran cantidad de guitarras españolas y románticas, su taller se ha convertido en un punto de encuentro de guitarristas y coleccionistas de todas las partes del mundo.

Queremos recordar a nuestros clientes que Gabriele Lodi fué el encargado de llevar a cabo la restauración de la guitarra original, aportandole esto un conocimiento mucho más profundo del instrumento. VER NOTICIA

Esta guitarra forma parte de uno de los proyectos que mas ilusión nos hace compartir con todos nuestros clientes, un sueño mas que se hace realidad: La reproducción exacta de nuestra guitarra “La Invencible”. En este proyecto hemos querido contar con la colaboración de algunos de los mejores guitarreros del mundo: Gabriele Lodi, Felipe Conde, John Ray y Simon Ambridge.

Para este cometido, cada guitarrero ha hecho personalmente un exhaustivo y minucioso estudio de la guitarra original para reproducir con la máxima exactitud cada detalle de este histórico instrumento: grosores de madera, medidas,varetaje veteado de maderas, pulsación… todo está perfectamente estudiado para hacer llegar al cliente una reproducción perfecta del instrumento, capaz de aportarle la sensación de tener en sus manos la autentica guitarra de Antonio de Torres “La Invencible”.

VER DESCRIPCIÓN Y GUITARRA ORIGINAL AQUÍ.

Las maderas de esta guitarra flamenca son de la más alta calidad existente, seleccionando cortes con veteados estéticamente semejantes a la guitarra original. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme. Los aros y fondo son de palosanto de Brasil (Dalbergia Nigra) con su correspondiente certificado CITES, una madera con unas cualidades acústicas y una belleza extraordinarias. Los acabados son sobrios y elegantes.

Su sonido es sencillamente perfecto. Del mismo modo que la guitarra original, la calidad de sonido que desprende es inimaginable, los bordones tienen una profundidad increíble y los tiples son dulces y penetrantes con un sustain y proyección incomparables, los armónicos que desprende son pura magia. Es realmente un privilegio poder tocar y escuchar esta guitarra junto a la original, gracias a esto podemos apreciar la gran similitud que guardan entre sí, tanto en sonido como en el tacto, pulsación, comodidad…

La pulsación es suave y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta, resultando extremadamente cómoda de tocar. Es difícil describir el potencial que es capaz de desarrollar tan solo acariciando las cuerdas.

El estado de la guitarra es nuevo.

Precio10,500.00

Características técnicas
Año de construcción

2019

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de Brasil (CITES)

Escala

650 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico (replica exacta al original)

Altura de cuerda traste 12

3.0 mm

Altura de cuerda en selleta

8.6 mm

Ancho de cejuela

50 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1440 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 30 (tiples de nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS