Guitarra flamenca Geoff Rashe 2022

Esta guitarra flamenca por Geoff Rashe en el año 2022. Geoff Rashe entendió la unión del arte y la ciencia desde muy joven. Primero como estudiante de Matemáticas Aplicadas en la Universidad de California, San Diego, hizo la transición al diseño y la construcción de tablas de surf, mientras obtenía una licenciatura en Literatura general. El surf y el estudio del idioma español lo llevaron a vivir a España en el año 1990, iniciando una relación amorosa de por vida con el arte español, la música y, sobre todo, la guitarra flamenca. Cuando construyó su primera guitarra, sintió que había encontrado su verdadera vocación. Debido a la imposibilidad de de encontrar maestros guitarreros que le enseñaran los secretos y métodos de construcción en California, inició una búsqueda implacable y obsesiva de guitarras construidas por los mejores artesanos de guitarras flamencas de la historia. Con el tiempo recopiló excelentes piezas de la obra de Manuel Ramírez, Santos Hernández, Domingo Esteso, los Hermanos Conde, Gerundino Fernández, Manuel Reyes y Marcelo Barbero. Estudió hasta el mínimo detalle de estos instrumentos hasta el punto de poder considerar a estos grandes artesanos sus maestros. Actualmente Geoff Rashe reside en su ciudad natal de Santa Cruz, California.

En Solera Flamenca apostamos, una vez más, por la calidad, y estamos convencidos que Geoff Rashe pasará a formar parte de “los grandes guitarreros” en un futuro muy cercano y será el nuevo embajador de la guitarra flamenca en Estados Unidos junto a Lester Devoe. VER NOTICIA

La madera utilizada para la construcción de esta guitarra flamenca es pino-abeto alemán para la tapa y ciprés real español para aros y fondo. La tapa tiene un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie. Los aros y fondo están construidos en un ciprés con una calidad y belleza excepcionales.

El sonido que desprende esta guitarra supera con creces cualquier expectativa que se pueda tener al respecto. Los rasgueos, personalmente creo, son de lo mejor que he podido ver y probar en una guitarra nueva. Un timbre flamenco precioso con ese efecto a “hueco” y con “muelle” en los bordones y unos tiples gruesos y envolventes que hacen de este instrumento en una pieza única.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta perfecta y equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.

El estado de la guitarra es nuevo.

Precio5,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2022

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

660 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Alessi mecánico (palomillas en madera)

Altura de cuerda traste 12

2.8 mm

Altura de cuerda en selleta

7.5 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Estado

Nuevo

Peso

1250 gr

Estuche incluido

Solera Flamenca styrofoam / Martínez / Prado

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

RESERVADA

VÍDEOS