Esta guitarra flamenca fue construida por el guitarrero almeriense Gerundino Fernández en el año 1976, este artesano está considerado uno de los mejores guitarreros de la historia a pesar de ser autodidacta y llevar una vida bohemia hacia el final de su carrera. Sus guitarras han paseado por los mejores escenarios del mundo de la mano de concertistas como Paco Peña, Tomatito, Raimundo Amador… etc.
Esta guitarra flamenca data del año 1976, considerada por muchos, la época de mayor esplendor de la vida del guitarrero (1970-1980). Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas de una calidad superior, imposibles de conseguir hoy en día. La tapa de cedro del Canadá presenta un veteado rectilíneo, uniforme y muy marcado en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés sencillamente «perfecto».
El sonido que desprende esta guitarra es realmente espectacular. Posee ese timbre tan especial y característico que distingue las guitarras de este guitarrero del resto. Los bordones son roncos y profundos, con un sonido «hueco» que curiosamente también encontramos en sus tiples, esto realza y equilibra el conjunto de manera sublime. El volumen que desprende, la calidad y calidez de su sonido junto a su perfilada personalidad elevan este instrumento a la categoría de obra de arte.
La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas reducida tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.
El estado de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.
Precio 12,000.00€
Sin existencias