Tienda

Guitarra flamenca Javier Castaño 2024

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Javier Castaño en el año 2024. Javier Castaño nace en Madrid en el año 1974, a la edad de catorce años ya destacaba su sentimiento por la guitarra flamenca y comienza a tocar el instrumento. A los veintidós años comienza su carrera como guitarrero, realizando varios cursos con el Maestro Rafael López Porras en Cádiz. En el año 2008 empieza a trabajar dedicado plenamente a la escuela madrileña, es en este momento cuando su carrera como guitarrero cobra un nuevo sentido, adquiriendo conocimiento y técnica de esta gran escuela de maestros. En el año 2014 comienza a trabajar directamente con la casa Conde Hermanos de la calle Atocha, dando forma y dotando al instrumento del sonido de su gran maestro Julio Conde.

La tapa armónica es de cedro canadiense, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo están construidos en un ciprés con una calidad y belleza excepcionales.

Esta guitarra flamenca nos ha sorprendido gratamente, pues ofrece una capacidad de respuesta inmediata y un grave precioso con ese sonido percutivo propio de las mejores guitarras y adquirido con el pasar de los años. El timbre que desprende es indiscutiblemente flamenco, con un equilibrio perfecto entre potencia y calidad.

Esta guitarra tiene la tan apreciada pulsación “de rebote” en la mano derecha combinada con una suavidad espectacular en la mano izquierda, consiguiendo el “instrumento perfecto” para pasar horas y horas tocando sin cansarse y con una agradable sensación de facilidad.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

Precio 4,500.00

Sin existencias

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Año de construcción

2024

Tapa

Cedro del Canadá

Aros y fondo

Ciprés

Escala

650 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.6 mm

Altura de cuerda en selleta

8.1 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1450 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Solera Flamenca styrofoam / Martínez / Prado

Estuche opcional (suplemento 250€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 650€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS