Tienda

Guitarra flamenca Javier Mejías 2016

Esta guitarra flamenca está construida por el guitarrero Javier Mejías en el año 2016. Guitarrero por vocación, se inició en el oficio de la mano del artesano gaditano Rafael López Porras y posteriormente junto al malagueño José Ángel Chacón. Una vez aprendidos ambos métodos constructivos, profundizó en el estudio de los distintos factores que definen la pulsación y el comportamiento acústico de la guitarra, diseñando sus propias plantillas con las que actualmente construye sus instrumentos.

Las maderas de esta guitarra flamenca son de una calidad extraordinaria. La tapa armónica es de cedro canadiense, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo son de palosanto de India con unas tonalidades preciosas, que aportan a la guitarra una gran belleza y elegancia.

Respecto al sonido de esta guitarra flamenca cabe destacar por encima de todo su claridad y volumen. Su timbre no es especialmente flamenco pero tampoco podríamos considerarlo clásico, es lo que muchas veces describimos como “guitarra mixta”, esto la convierte en un instrumento muy polivalente ideal para tocar cualquier pieza musical independientemente del genero, clásico o flamenco, que sea.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta perfecta y equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es muy bueno y original en su totalidad, Tan solo presenta una pequeña y superficial fisura en la tapa armónica, prácticamente inapreciable a la vista y perfectamente reparada y documentada en las imágenes adjuntas.

Precio1,550.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2016

Tapa

Cedro del Canadá

Aros y fondo

Palosanto de India

Escala

660 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

3.0 mm

Altura de cuerda en selleta

8.6 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1590 gr

Estado

Muy bueno – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 20 (tiples de nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS