Guitarra flamenca José González López 2016

Esta guitarra flamenca está construida por José González López en el año 2016. Sobrino de Antonio Marín Montero, aprendió de este todos los secretos y entresijos en el arte de la construcción de guitarras flamencas, consiguiendo un sonido similar pero con un carácter y personalidad propios. A día de hoy sigue compartiendo taller con su tío desde hace más de 23 años y sus guitarras son reconocidas y admiradas en todo el mundo. Este mismo año 2016, José González López ha lanzado su nuevo modelo de guitarra flamenca, un modelo que introduce pequeñas modificaciones estructurales con las que el constructor ha logrado obtener mejoras sustanciales en acústica y volumen además de un sonido muy característico y personal.

Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas muy seleccionadas, la tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado rectilíneo, uniforme y muy marcado en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés sencillamente «perfecto».

El sonido de esta guitarra flamenca es realmente excepcional. Su sonido guarda muchas similitudes las mejores guitarras flamencas del maestro artesano Antonio Marín, un sonido de mucha calidad, equilibrado, con volumen y con una afinación perfecta. Su timbre es flamenco y desprende ese aroma «a Granada» tan platónico y que tanto nos enamora.

La pulsación es media y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta y equilibrada, proporcionando una gran comodidad en ambas manos y facilitando la ejecución al guitarrista.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio 3,750.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2016

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

650 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.6 mm

Altura de cuerda en selleta

7.6 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1380 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 250€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 650€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS