Tienda

Guitarra flamenca José Ramírez 1963 M.M.

Esta guitarra flamenca ha sido construida por la popular firma José Ramírez en el año 1963, una de las épocas más prolíficas de la firma, en la que acudían a su taller guitarristas de todo el mundo tanto de clásico como de flamenco, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Narciso Yepes, Serranito… entre muchos otros.

La madera utilizada para la construcción de esta guitarra flamenca es pino-abeto alemán para la tapa y ciprés real español para aros y fondo. La tapa tiene un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie. Los aros y fondo están construidos en un ciprés con una calidad y belleza excepcionales. Las siglas M.M. indican que ha sido construida por el maestro guitarrero Miguel Malo.

El sonido que desprende esta guitarra es realmente espectacular, aúna volumen y calidad de forma magistral. Ciertamente resulta más difícil encontrar guitarras de esta firma con la tapa de pino que de cedro por la sencilla razón de que se construyeron muchas menos, por esta razón siempre que tenemos la oportunidad de probar o adquirir una con la tapa de pino nos lanzamos como niños a un juguete. El dulzor que le aporta el pino-abeto al sonido y la flamencura que siempre supieron otorgar a sus guitarras en la casa Ramírez hacen de estos exclusivos instrumentos una autentica joya para los verdaderos amantes de la guitarra y de la excelencia acústica. Sus bordones son poderosos, grandes y con un innegable timbre flamenco. Los tiples son punzantes y cristalinos con una proyección y calidad de sonido de otro mundo.

La pulsación es media, y la altura de cuerdas en selleta y diapasón es reducida, lo que proporciona al guitarrista una gran facilidad en el toque, que se ve aún más favorecido gracias al bajo peso de esta guitarra.

El estado de conservación es excelente y original en su totalidad. Tan solo presenta una fisura, de carácter superficial y prácticamente inapreciable a la vista, en el fondo perfectamente reparada y documentada en las imágenes adjuntas.

Precio 6,200.00

Sin existencias

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Año de construcción

1963

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Tradicional de palillos

Altura de cuerda traste 12

2.6 mm

Altura de cuerda en selleta

7.8 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1660 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 250€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 650€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

COLECCIÓN S.F.

VÍDEOS