Guitarra flamenca José Ramírez 1970 de Familia Habichuela

Esta guitarra flamenca ha sido construida por la popular firma José Ramírez en el año 1970, una de las épocas más prolíficas de la firma, en la que acudían a su taller guitarristas de todo el mundo tanto de clásico como de flamenco, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Narciso Yepes, Serranito… entre muchos otros.

La madera utilizada para la construcción de esta guitarra flamenca es cedro canadiense para la tapa y ciprés real español para aros y fondo. La tapa tiene un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie. Los aros y fondo están construidos en un ciprés con una calidad y belleza excepcionales. Las siglas C.LL. indican que ha sido construida por el maestro guitarrero Carlos Llerena.

Una vez más este instrumento forma parte de una serie de guitarras construidas especialmente para los artistas de la época, eran guitarras de primera que se entregaban sin firmar, permitiendo a los profesionales el poder adquirirlas a un precio más asequible y comprometiéndose a su vez a no “hacer negocio” con ellas.

Esta guitarra flamenca ha pertenecido a la familia Habichuela desde su construcción. Su sonido es maravilloso, posiblemente una de las mejores guitarras de la firma que hayamos visto hasta la fecha. La calidad de sonido que desprende supera con creces a la inmensa mayoría de guitarras, con un timbre que redefine el concepto “flamenco”, elevándolo a la máxima expresión.

La pulsación es media y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta y equilibrada, proporcionando una gran comodidad en ambas manos y facilitando la ejecución al guitarrista.

El estado de conservación es realmente bueno teniendo en cuenta que es un instrumento con un uso muy extenso y prolongado a lo largo de más de 50 años. El fondo presenta un pequeño golpe perfectamente reparado (documentado en las imágenes adjuntas) que llevó al posterior rebarnizado del fondo y aros. La guitarra ha sido ligeramente repasada con barniz natural de nitrocelulosa, sin afectar en ningún momento al grosor original de la madera y manteniendo así sus cualidades y características sonoras intactas.

Precio4,400.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1970

Tapa

Cedro canadiense

Aros y fondo

Ciprés

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Tradicional de palillos

Escala

655 mm

Altura de cuerda traste 12

2.8 mm

Altura de cuerda en selleta

7.1 mm

Ancho de cejuela

54 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1250 gr

Estado

Muy bueno

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS