Tienda

Guitarra flamenca José Ramírez II 1957

Esta guitarra flamenca está construida por José Ramírez II en el año 1957. En el taller de este guitarrero y bajo sus magistrales enseñanzas se han formado algunos de los mejores guitarreros de la época (Marcelo Barbero, Manuel Rodríguez, entre otros). Las guitarras de este genio artesano son sumamente difíciles de encontrar, de hecho y para que os hagáis una idea, a lo largo de nuestra vida hemos visto incluso más guitarras de Santos Hernández que de este guitarrero.

Esta guitarra está construida siguiendo la tradición de la escuela madrileña, con unas maderas espectaculares tanto por su belleza como por la calidad de las mismas y en sus detalles y pulcritud se puede apreciar el esmero y dedicación que se dedicaron para su construcción.

Su sonido tiene el equilibrio perfecto entre brillo y profundidad, con un volumen inusual en este tipo de guitarras (algo más estrechas que la típica guitarra de concierto). La calidad de sus bordones y la musicalidad de sus agudos la convierten en la mejor guitarra de la firma que hemos visto a lo largo de los años hasta el día de hoy.

La pulsación es suave y con ese efecto “rebote” propio de las mejores guitarras flamencas.

Esta guitarra ha pertenecido al bailaor Joaquín Fajardo, uno de los artistas más solicitados de la época dorada del flamenco, tanto en su profesión como bailaor como en su faceta como guitarrista de acompañamiento al cante y baile. Joaquín Fajardo se mudó a México y estableció allí una escuela de flamenco por la que pasaron grandes artistas del flamenco actual (entre ellos el maestro Antonio Rey). Una guitarra con historia y muy cuidada, pues se puede apreciar que se le ha dado mucho uso (lo que ha influido positivamente en la evolución de las cualidades acústicas del instrumento) pero se ha tratado con mimo y respeto, puesto que mantiene intacto su barniz original. La guitarra presenta un estado de conservación óptimo, tan solo presenta una pequeña fisura en el aro perfectamente reparada en la época.

Precio6,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1957

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Tradicional de palillos

Altura de cuerda traste 12

2.7 mm

Altura de cuerda en selleta

8.2 mm

Ancho de cejuela

51 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

42 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1080 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 20 (tiples de nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS