Esta guitarra flamenca ha sido construida por la popular firma José Ramírez en el año 1968, una de las épocas más prolíficas de la firma, en la que acudían a su taller guitarristas de todo el mundo tanto de clásico como de flamenco, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Narciso Yepes, Serranito… entre muchos otros.
La madera utilizada para la construcción de esta guitarra flamenca es pino-abeto alemán para la tapa y ciprés real español para aros y fondo. La tapa tiene un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie. Los aros y fondo están construidos en un ciprés con una calidad y belleza excepcionales. La etiqueta de esta guitarra presenta el borde de color gris, correspondiente a las guitarras de primera, las siglas I.M. indican que ha sido construida por el maestro guitarrero Ignacio Manzano.
El sonido que desprende esta guitarra es espectacular, los bajos potentes y profundos, los tiples son dulces y brillantes a su vez, con un sustain y proyección sin igual, los armónicos que desprende son realmente mágicos, en conjunto un sonido con carácter propio y profundamente flamenco.
La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas muy equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.
El estado de conservación es muy bueno. Presenta algunas fisuras en la tapa armónica prácticamente inapreciables a la vista, y tres en el fondo, todas perfectamente reparadas y documentadas en las imágenes adjuntas. La guitarra conserva el barniz original.
Precio 2,500.00€
Sin existencias