Guitarra flamenca Juan Montero 1990 nº762

Esta guitarra flamenca fué construida por el prestigioso guitarrero Juan Montero Aguilera de Córdoba en el año 1990. Sus guitarras han sido alabadas y tocadas por los mejores concertistas del mundo como Rafael Riqueni, Vicente Amigo, Tomatito, Luis Calderito… entre otros.

Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas de una calidad superior. La tapa, de pino-abeto alemán, presenta un veteado recto y uniforme en toda su superficie, el ciprés de aros y fondo es de una calidad extraordinária, muy dificil de conseguir en nuestros dias.

El sonido de las guitarras de Juan Montero de los años 80 y 90 es realmente especial. La comodidad y pulsación que ofrece esta guitarra es sin duda una de las más sorprendentes que nos hemos encontrado. Una guitarra perfecta para tocar horas y horas de forma incansable!

La pulsación es media, y la altura de cuerdas en selleta y diapasón es reducida, lo que proporciona al guitarrista una gran facilidad en el toque, que se ve aún más favorecido gracias al bajo peso de esta guitarra.

El estado de conservación es excelente y original en su totalidad, tan solo presenta la unión de la tapa armonica ligeramente visible.

Precio3,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1990

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Escala

655 mm

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

7.5 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1490 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

VENDIDA

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS