Guitarra flamenca Juan Montero 1992 nº782

Esta guitarra flamenca fué construida por el prestigioso guitarrero Juan Montero Aguilera de Córdoba en el año 1992. Sus guitarras han sido alabadas y tocadas por los mejores concertistas del mundo como Rafael Riqueni, Vicente Amigo, Tomatito, Luis Calderito… entre otros.

Juan Montero, desgraciadamente, falleció este mismo año 2021 poniendo fin a una de las firmas más representativas de la artesanía cordobesa.

La calidad de sus maderas es siempre un aspecto destacado en las guitarras de este guitarrero. Dada la amistad que mantenía con su compañero Manuel Reyes, en numerosas ocasiones acudían juntos en busca de maderas para sus respectivos talleres.

Esta guitarra flamenca muestra un sonido realmente especial. Las guitarras de Juan Montero destacan por tener un sello muy personal tanto en la construcción como en su sonido, un sonido flamenco muy “cordobés” con un gran volumen y calidad acústica. Bordones gruesos y profundos con un timbre brillante y unos tiples nítidos y con buena proyección. Si bien es cierto que sus guitarras no alcanzaron el nivel de calidad y reputación de Manuel Reyes o Miguel Rodríguez, si podemos considerarlo, sin lugar a dudas, uno de los mejores artesanos de nuestro país y un referente en la historia de la guitarra cordobesa de todos los tiempos.

La pulsación es media y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta y equilibrada, proporcionando una gran comodidad en ambas manos y facilitando la ejecución al guitarrista.

El estado de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio3,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1992

Tapa

Cedro canadiense

Aros y fondo

Ciprés

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Escala

655 mm

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

8.4 mm

Ancho de cejuela

54 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1550 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

VÍDEOS