Guitarra flamenca Manuel Bellido 2000

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el constructor Manuel Bellido, uno de los más reconocidos guitarreros de Granada. Sus guitarras han visto los escenarios de todo el mundo de la mano de grandes concertistas tanto clásicos como flamencos.

Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas muy seleccionadas, la tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado rectilíneo, uniforme y muy marcado en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés sencillamente “perfecto”.

Esta guitarra de Manuel Bellido resulta sumamente interesante debido al varetaje utilizado en la construcción de la tapa armónica, un varetaje diagonal que aporta a la guitarra un sorprendente sustain y proyección. En cuanto a su sonido destaca el volumen y carácter que desprende, un timbre con personalidad propia como todas las guitarras de este maestro artesano que, lamentablemente, se cotiza a unos precios muy por debajo de la calidad que ofrece. Estamos convencidos que el tiempo situará a estas guitarras en lo mas alto, lugar que siempre ha merecido y que corroboran la gran cantidad de guitarras que hemos podido probar de este genio artesano a través de los años.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas reducida tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio4,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2000

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

660 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.7 mm

Altura de cuerda en selleta

7.7 mm

Ancho de cejuela

51 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1500 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS