Guitarra flamenca Manuel Reyes 1989

Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Manuel Reyes en el año 1989. Sus guitarras son consideradas obras de arte y está reconocido como uno de los grandes constructores de guitarra de la historia. Sus guitarras son utilizadas por guitarristas de todo el mundo como Vicente Amigo, Tomatito, José Luis Postigo, Manolo Franco, y un largo etc.

Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas de una calidad superior, imposibles de conseguir hoy en día. La tapa de pino-abeto presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés de una belleza y calidad supremas.

El sonido es de una calidad y carácter insuperable. Una guitarra con un sonido grande ideal para el toque flamenco en cualquiera de sus vertientes: concierto y acompañamiento al cante y baile, perfecta tanto para directos como para estudio de grabación. Los rasgueos con esta guitarra son sencillamente insuperables: tiene el inconfundible timbre de reyes, roto y brillante, pero con esa madurez añadida que el paso de los años le han otorgado y que hacen que su sonido sea FLAMENCO elevado a la máxima expresión.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, muy cómoda en ambas manos gracias a la reducida altura de las cuerdas en el diapasón. La altura en el traste 12 es de 2.3 milimetros, esto consigue que la mano izquierda desarrolle su trabajo de forma extremadamente sencilla y fluida.

El estado de conservación es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo. Los golpeadores presentan un pequeño defecto estético y sin importancia, están ligeramente encogidos, un detalle bien conocido por profanos y entendidos que afectó a varias guitarras del guitarrero en la década de los ’80 y que es señal inequívoca de la originalidad d ella misma.

PrecioConsultar

Características técnicas
Año de construcción

1989

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.3 mm

Altura de cuerda en selleta

8.5 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1330 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

RESERVADA

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS