Guitarra flamenca Manuel Reyes 1993

Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Manuel Reyes en el año 1993. Sus guitarras son consideradas obras de arte y está reconocido como uno de los grandes constructores de guitarra de la historia. Sus guitarras son utilizadas por guitarristas de todo el mundo como Vicente Amigo, Tomatito, José Luis Postigo, Manolo Franco, y un largo etc.

Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas de una calidad superior, imposibles de conseguir hoy en día. La tapa de pino-abeto presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés de una belleza y calidad supremas.

Esta guitarra flamenca reúne todas esas características acústicas que todo entendido y enamorado del sonido de las guitarras de Manuel Reyes espera encontrar: profundidad, nitidez, proyección y ese rasgueo tan característico y espectacular que el genio guitarrero supo imprimir en sus guitarras.
Además de esto queremos destacar la extrema comodidad que ofrece este instrumento tanto en la suavidad y tacto de la mano izquierda como el rebote y precisión que encontramos en la mano derecha… una autentica joya para los que buscan “de lo bueno, lo mejor”.

Las alturas de cuerda y el ajuste que presenta esta guitarra es sencillamente perfecto, esto le permite una pulsación extremadamente cómoda en ambas manos y una optimización de la fluidez a la hora de tocar el instrumento.

El estado de conservación es excelente y original en su totalidad. La gomalaca de la tapa armónica ha sido repasada de manera muy superficial debido a la necesidad de reemplazar el golpeador original, pues presentaban un pequeño defecto estético y sin importancia, y estaban ligeramente encogidos, un detalle bien conocido por profanos y entendidos que afectó a varias guitarras del guitarrero y que es señal inequívoca de la originalidad de ella misma.

PrecioConsultar

Características técnicas
Año de construcción

1993

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

7.6 mm

Ancho de cejuela

54 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Estado

Excelente – original

Peso

1350 gr

Estuche incluido

Solera Flamenca styrofoam / Martínez / Prado

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS