Tienda

Guitarra flamenca Marcelino López Nieto 1963 nº382

Esta guitarra flamenca está construida por el guitarrero Marcelino López Nieto en el año 1964. Marcelino López Nieto, es uno de los constructores más respetados y representativos de la história de la guitarreria española, tanto es así que su nombre figuran en la lista Summerfield, donde están recogidos los mejores constructores de guitarra desde el año 1800 hasta la actualidad. Al igual que muchos guitarreros en España, Marcelino trabajó como ebanista antes de dedicarse a la construcción de instrumentos. De formación prácticamente autodidacta, Marcelino López Nieto es uno de los pocos constructores de Madrid, que no ha recibido influencias de la escuela Ramírez y sus guitarras son admiradas y elogiadas por guitarristas y guitarreros de todo el mundo.

Las maderas de esta guitarra flamenca son de una calidad extraordinaria, pino-abeto alemán para la tapa armónica con un veteado muy recto y uniforme en toda su superficie, los aros y fondo son de Palosanto de Brasil, esta madera es estéticamente maravillosa por sus tonos y veteado, que aportan a la guitarra una gran belleza y elegancia.

Esta guitarra forma parte del reducido numero de guitarras que este genio artesano construyó para flamenco, dado que dedicó la mayor parte de su carrera al mundo del clásico. Una guitarra con un sistema de construcción claramente inspirado en Santos Hernández que se muestra ideal para concierto tanto clásico como flamenco.

A pesar de presentar una altura de cuerdas algo más elevada de lo habitual para una guitarra flamenca, cabe destacar la suavidad de pulsación que ofrece tanto para la mano izquierda como para la mano derecha, resultando extremadamente cómoda y fácil de tocar para el guitarristas de cualquier nivel.

El estado de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio5,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1963

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de Brasil

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

3.7 mm

Altura de cuerda en selleta

10.3 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1600 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 20 (tiples de nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS