Guitarra flamenca Marcelino López Nieto 2ª

Esta guitarra flamenca procede del taller de Marcelino López Nieto pero su constructor es Vicente Camacho. Durante esta época, años ’70, era habitual entre los grandes guitarreros encargar guitarras a otros buenos artesanos para venderlas con su etiqueta como guitarras de segunda. Miguel Rodríguez lo hizo con Jerónimo Peña, Paulino Bernabé y Marcelino con Vicente Camacho, y del mismo modo muchos otros grandes guitarreros mantuvieron este tipo de trato y relaciones comerciales con otros compañeros del oficio. Marcelino López Nieto, es uno de los constructores más respetados y representativos de la história de la guitarreria española, tanto es así que su nombre figuran en la lista Summerfield, donde están recogidos los mejores constructores de guitarra desde el año 1800 hasta la actualidad. Al igual que muchos guitarreros en España, Marcelino trabajó como ebanista antes de dedicarse a la construcción de instrumentos. De formación prácticamente autodidacta, Marcelino López Nieto es uno de los pocos constructores de Madrid, que no ha recibido influencias de la escuela Ramírez y sus guitarras son admiradas y elogiadas por guitarristas y guitarreros de todo el mundo.

Su sonido no se corresponde en modo alguno al concepto que se tiene actualmente de una guitarra de segunda. Esta es una guitarra a la altura de cualquiera de las guitarras de primera que podamos tener en stock. Una guitarra que destaca especialmente por el gran volumen que desprende al que le acompaña un timbre precioso que enamora desde el primer acorde.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media y la altura de cuerdas en diapasón y selleta muy equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.

El estado de esta guitarra flamenca es excelente y original sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio1,600.00

Características técnicas
Año de construcción

1970

Tapa

Cedro del Canadá

Aros y fondo

Palosanto de India

Escala

655 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

3.2 mm

Altura de cuerda en selleta

9.6 mm

Ancho de cejuela

54 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1700 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS