Guitarra flamenca Miguel Rodríguez 1965

Esta guitarra flamenca está construida por el legendario guitarrero Miguel Rodríguez en el taller de la calle alfaros nº 15 (Córdoba) en el año 1965. Sus guitarras son objeto de deseo para coleccionistas y concertistas de todo el mundo tanto por su perfecta y esmerada construcción como por el carácter y personalidad propios que estas guitarras poseen.

Las maderas de esta guitarra flamenca son de la más alta calidad existente. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés de una belleza y calidad supremas. Miguel Rodríguez era extremadamente selectivo a la hora de escoger maderas para la construcción de sus guitarras, buscaba la excelencia en acústica y belleza y esto se puede apreciar en todas y cada una de las guitarras que construyó a lo largo de su vida.

Esta guitarra flamenca es una de esas joyas que se encuentran pocas veces en la vida. Una guitarra construida por el legendario guitarrero Miguel Rodríguez en perfecto estado de conservación, como nueva y con una calidad de sonido que escapa a toda imaginación: un sueño hecho realidad para todo amante de la guitarra flamenca. Su sonido es sublime: su timbre, profundo y flamenco, derrocha elegancia y su proyección es sencillamente insuperable. Sin lugar a dudas, las guitarras de Miguel Rodríguez son verdaderas obras maestras de la historia de la guitarrería española e instrumentos de culto para entendidos de cualquier parte del mundo, algo que es fácil de entender cuando tenemos el privilegio de tocar guitarras de esta categoría, tan perfecta, tan cómoda, con tanto carácter… realmente es algo indescriptible, “ver para creer”.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media y la altura de cuerdas en diapasón y selleta muy equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

PrecioConsultar

Características técnicas
Año de construcción

1965

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

654 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

8.0 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

41 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1300 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS