Tienda

Guitarra flamenca Miguel Rodríguez 1968 (Rafael Riqueni)

Esta guitarra flamenca está construida por el legendario guitarrero Miguel Rodríguez en el taller de la calle alfaros nº 15 (Córdoba) en el año 1968. Sus guitarras son objeto de deseo para coleccionistas y concertistas de todo el mundo tanto por su perfecta y esmerada construcción como por el carácter y personalidad propios que estas guitarras poseen.

Esta guitarra flamenca ha pertenecido a la colección particular de José Luis Parreño, quien la encargó personalmente a Miguel Rodríguez, con quien compartía una gran amistad. Dada la profunda admiración que sentía hacia el maestro Rafael Riqueni y el interés y disfrute que este mostraba por su guitarra, José Luis Parreño le prestaba el instrumento con relativa frecuencia, tanto es así que prácticamente todos los videos, grabaciones y programas de televisión en los que aparece el artista hasta finales de los años ´90 lo vemos con esta guitarra. Un instrumento único construido con unas maderas de calidad superior, la tapa de cedro del Canadá presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme. Los aros y fondo de palosanto de Brasil son de la más alta calidad existente, tanto por su extraordinaria belleza como por sus cualidades sonoras.

El sonido de esta guitarra flamenca muestra una calidad y carácter insuperable. Los graves son profundos y brillantes con una potencia increíble, los tiples son nítidos y cristalinos consiguiendo un sustain muy prolongado, un conjunto muy equilibrado con una calidad de sonido realmente única que aúna de forma sublime potencia, volumen y calidad. Los rasgueos con esta guitarra son sencillamente insuperables: nítidos, rotos y brillantes, con ese particular sonido “seco” y “hueco” propio de las mejores guitarras flamencas que hacen que su sonido sea FLAMENCO elevado a la máxima expresión.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas muy equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es muy bueno, tan solo presenta una fisura en el fondo perfectamente reparada y documentada en las imágenes adjuntas. La gomalaca original ha sido sustituida por una fina capa de barniz natural de nitrocelulosa, sin afectar en ningún momento al grosor original de la madera.

PrecioConsultar

Características técnicas
Año de construcción

1968

Tapa

Cedro canadiense

Aros y fondo

Palosanto de Brasil

Escala

654 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

9.1 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

60 mm

Peso

1470 gr

Estado

Muy bueno

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 20 (tiples de nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS

https://www.youtube.com/watch?v=d5HNo8sD75w