Tienda

Guitarra de 10 cuerdas Paulino Bernabé 1984

Esta guitarra está construida por el maestro guitarrero Paulino Bernabé en el año 1984.
Paulino Bernabé emprende su carrera como guitarrero en el año 1954 tras entrar a trabajar en el taller de la prestigiosa firma Ramírez de Madrid. Gracias a su talento y buenhacer ascendió rapidamente pasando a ser encargado del taller. En el año 1969, abandonó el taller de Ramírez para emprender su carrera en solitario como artesano guitarrero construyendo guitarras bajo su propia firma.

En el año 1972 Paulino Bernabe construyó una guitarra de 10 cuerdas para el Maestro Narciso Yepes, una guitarra que desde entonces y hasta su muerte siempre acompañó al Maestro Yepes en sus conciertos y actuaciones.

Esta guitarra de 10 cuerdas es una pieza única y exclusiva, con una calidad de sonido y construcción espectaculares. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme; los aros y fondo son de palosanto de Brasil de la mejor calidad, con un corte de gran belleza y con un veteado precioso.

El sonido que desprende esta guitarra es espectacular, aúna volumen y calidad de una forma magistral, los bajos son potentes y profundos, los tiples nítidos, cristalinos y con una proyección extraordinaria, en conjunto un sonido con carácter propio y muy equilibrado.

La pulsación de esta guitarra es media con una altura de cuerdas muy equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de conservación es excelente y original, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio5,500.00

Características técnicas
Año de construcción

1984

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de Brasil

Escala

660 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

4.6 mm

Altura de cuerda en selleta

11.5 mm

Ancho de cejuela

86 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

78 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

103 mm

Peso

2230 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS