Tienda

Guitarra flamenca Pedro Maldonado 2001 nº01159

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Pedro Maldonado en su taller de la Avda. Velazquez 59 de Torremolinos (Málaga), sus guitarras han sido utilizadas por guitarristas como Merengue de Córdoba, Moraito Chico, Parrilla de Jerez, Manuel Cano…

Las maderas de esta guitarra flamenca son extraordinarias. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme; los aros y fondo son de ciprés de la mejor calidad, con un corte de gran belleza y con un secado óptimo. Los acabados y los trabajos de filetería son extremadamente elaborados y cuidados hasta el más mínimo detalle, con una perfección y precisión asombrosas.

El sonido que desprende esta guitarra es espectacular, aúna volumen y calidad de una forma magistral, los bajos son potentes y profundos, los tiples nítidos, cristalinos y con una proyección extraordinaria, en conjunto un sonido con carácter propio y muy flamenco.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas muy equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio2,800.00

Características técnicas
Año de construcción

2001

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

650 mm

Acabado

Nitrolacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

3.1 mm

Altura de cuerda en selleta

7.1 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1440 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 30 (tiples de nylon)

VÍDEOS