Tienda

Guitarra flamenca Ricardo Sanchis Carpio 1F. Extra 2002

Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Ricardo Sanchis Carpio de Valencia en el año 2002. Sus guitarras son muy reconocidas, especialmente en el mundo del flamenco, donde pueden verse en escenarios de todo el mundo de la mano de guitarristas como Pedro Sierra, Tomatito, José Andrés Cortés… entre muchos otros.

La calidad de las maderas es sobresaliente, con materiales de gran selección y una antigüedad superior a los 20 años, algo característico de la etapa en la que Sanchis construía sus modelos de gama más alta, especialmente el reconocido modelo 1F Extra. Este aspecto influye de forma directa en la madurez del sonido y en la estabilidad general del instrumento.

Su sonido es sencillamente excepcional, destacando por una combinación muy lograda de potencia, claridad y riqueza tímbrica. Posee un volumen generoso y una gran capacidad de proyección, manteniendo siempre un excelente equilibrio entre graves y agudos. Los bordones son profundos, definidos y llenos de cuerpo, mientras que los agudos responden con brillantez, limpieza y una notable capacidad de canto. La respuesta es rápida y precisa, permitiendo apreciar una amplia variedad de matices tanto en la interpretación flamenca más enérgica como en los pasajes más delicados.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, con una altura de cuerdas perfectamente equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta. Esta configuración proporciona una magnífica combinación entre comodidad, precisión y rendimiento sonoro, facilitando una ejecución fluida y natural.

El estado de conservación es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

VÍDEO GRABADO CON IPHONE 15 PRO, TARJETA DE SONIDO APOGGE DUET 3 Y MICRÓFONO NEUMANN KM184. VIDEO-TEST ÚNICAMENTE CON IPHONE 15 PRO (SONIDO E IMAGEN). Para + detalles HAZ CLIC AQUÍ

Precio 3,200.00

Sin existencias

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Año de construcción

2002

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

660 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.6 mm

Altura de cuerda en selleta

8.6 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

42 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

60 mm

Peso

1420 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 650€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS

CONSULTAS Y COMPRAS

Phone : +34 699146130
Contáctanos