Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Ricardo Sanchis Carpio de Valencia en el año 2002. Sus guitarras son muy reconocidas, especialmente en el mundo del flamenco, donde pueden verse en escenarios de todo el mundo de la mano de guitarristas como Pedro Sierra, Tomatito, José Andrés Cortés… entre muchos otros.
Las maderas de esta guitarra flamenca son sencillamente perfectas. La tapa es de pino-abeto alemán con un veteado increíble tanto en uniformidad como en rectitud de la veta, los aros y fondo son de un ciprés extraordinario. Los acabados son los típicos de Ricardo, sencillos y elegantes.
El sonido que desprende esta guitarra es espectacular tanto por la calidad de este como por el volumen que aporta, los bajos son potentes y profundos con un sonido increíblemente flamenco, los tiples cristalinos y con una proyección asombrosa, en conjunto un sonido con carácter propio que enamora desde la primera hasta la última nota del diapasón.
La pulsación es media, con una altura de cuerdas en selleta y diapasón muy reducida, que dotan a esta guitarra de una comodidad extraordinaria para ambas manos.
El estado es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.
Precio 2,600.00€
Sin existencias