Guitarra clásica Stefano Moccetti 2003 nº102

Esta guitarra clásica está construida por el maestro guitarrero Stefano Moccetti en el año 2003. Stefano Moccetti, suizo-italiano, empezó su carrera como guitarrero en el año 1982. Su pasión viene tras pasar varios años tocando la guitarra y de su amor por la música. En 1984, Stefano conoce a José Luis Romanillos. Un año después, Moccetti tiene la oportunidad de estudiar de forma privada en el taller de Romanillos aprendiendo directamente del Maestro. Gracias a la influencia de José Luis Romanillos, las guitarras de Moccetti tienen un sonido natural, amaderado, con una dulzura y delicadeza propias de las guitarras de Romanillos. Stefano Moccetti ha sido galardonado con los principales premios en los concursos de construcción de guitarras en Europa y está considerado uno de los mayores exponentes en la construcción de guitarras clásicas de nuestros tiempos.

Las maderas de esta guitarra clásica son de una calidad extraordinaria, pino-abeto alemán para la tapa armónica con un veteado muy recto y uniforme en toda su superficie, los aros y fondo son de Palosanto de Brasil, esta madera es estéticamente maravillosa por sus tonos y veteado, que aportan a la guitarra una gran belleza y elegancia.

A pesar de no trabajar habitualmente con guitarras clásicas hemos hecho una excepción con este instrumento dada la sorprendente calidad de construcción y acústica que ofrece. Su sonido se desprende con una proyección espectacular y con un timbre dulce y preciso digno del mayor de los elogios.

La pulsación de esta guitarra clásica es media y la altura de cuerdas en diapasón y selleta muy equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.

El estado de conservación de esta guitarra clásica es excelente y original en su totalidad sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio5,600.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2003

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de Brasil

Escala

650 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

4.1 mm

Altura de cuerda en selleta

10.7 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1410 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

VÍDEOS