Guitarra flamenca Víctor Quintanilla 3/2021

Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Víctor Quintanilla en el año 2021. Víctor Quintanilla es un guitarrero afincado en Mijas, un precioso y pintoresco pueblo de la provincia de Málaga. Víctor estudió carpintería en la antigua Escuela Franco (ahora IES La Rosaleda), hasta que sus tutores le pusieron en contacto con el maestro de la escuela de luthería malagueña, José Angel Chacón, donde descubrió su verdadera vocación: la guitarra. Destacar también la influencia directa en su trabajo de uno de los guitarreros más destacados internacionalmente en la actualidad como es Daniel Chiesa, esto le ha servido para mejorar en su trabajo y tener un punto de vista más profundo sobre el instrumento. En el año 2019 fue galardonado con el primer premio del III Concurso Internacional de Construcción de Guitarras Antonio Marín Montero de Granada organizado por la European Guitar Foundation, en la modalidad de guitarra flamenca. Al contemplar y escuchar sus guitarras llama poderosamente la atención la potencia y calidad de su sonido y la perfección y finura con la que termina cada una de ellas. Sin duda alguna, uno de los mejores guitarreros de la actualidad con el que esperamos seguir colaborando muchos años.

La madera utilizada para la construcción de esta guitarra flamenca es pino-abeto alemán para la tapa y ciprés real español para aros y fondo. La tapa tiene un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie. Los aros y fondo están construidos en un ciprés con una calidad y belleza excepcionales.

El sonido de esta guitarra es realmente sorprendente; presenta una proyección excepcional, una cualidad que no suele encontrarse en la guitarra de ciprés convencional y que es mucho más habitual en guitarras de palosanto. En esta guitarra, Victor ha introducido unas ligeras modificaciones a petición nuestra con las que se ha logrado mejorar, aun más si cabe, la pulsación de ambas manos; un aspecto que repercute directamente en la calidad y la nitidez del sonido del instrumento. Cabe destacar el especial carácter que desprende en los rasgueos: un equilibrio perfecto entre brillo y cuerpo que produce una inequívoca sensación de estar ante una guitarra flamenca al estilo más puro.

Esta guitarra tiene la tan apreciada pulsación “de rebote” en la mano derecha combinada con una suavidad espectacular en la mano izquierda, consiguiendo el “instrumento perfecto” para pasar horas y horas tocando sin cansarse y con una agradable sensación de facilidad.

El estado de la guitarra es nuevo.

Precio5,082.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2021

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Alessi mecánico (palomillas en nácar)

Escala

650 mm

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

8.0 mm

Ancho de cejuela

50 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

42 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1420 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

VENDIDA

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS