14 Mar Hermanos Conde 1986: Reedición «Pepe Habichuela».
Sobran presentaciones para este guitarrero, Felipe Conde: Máximo representante de una de las firmas más prestigiosas e importantes de la história de la guitarreria española: Hermanos Conde. Es inevitable, cuando hablamos de Hermanos Conde todos recordamos a Paco de Lucía con su inseparable guitarra de esta firma, a Pepe Habichuela, a Moraito Chico, Cepero, y una infinita lista de artistas que nos han enamorado con su música, una música que nace de la genialidad y de la inspiración, donde el instrumento tiene un papel fundamental en el proceso de creatividad del músico, y precisamente este es el secreto de la firma, Hermanos Conde supo imprimir en sus guitarras un sonido característico, distinto a los demás que consiguió cautivar a los mejores músicos de la época y con el que el artista se sentía profundamente identificado para componer e interpretar su obra.
En este nuevo modelo de guitarra flamenca, Felipe Conde ha logrado crear una réplica exacta de la guitarra del maestro Pepe Habichuela; en cuanto a timbre, color y calidad de sonido se refiere son prácticamente indistinguibles. Esta guitarra presenta un sonido añejo, muy hecho y con ese bouqué que van adquiriendo las mejores guitarras flamencas a lo largo de los años, conseguir aunar estas características acústicas en una guitarra nueva es una labor que entraña una gran dificultad, pero gracias sus conocimientos y a su innegable talento del guitarrero ha culminado con inmejorables resultados.
La plantilla y la solera originales que se han utilizado para la construcción de esta guitarra junto a los avances y las herramientas más precisas que existen en la actualidad han dado lugar a una guitarra insuperable, capaz de hacernos sentir y recordar la música de los grandes maestros en nuestras propias manos. Esta es nuestra sincera y humilde opinión del nuevo modelo de guitarra «Pepe Habichuela», una opinión que coincide con la del propio maestro Pepe Habichuela, con quien hemos podido conversar e intercambiar impresiones tras reunirnos en el taller de Felipe Conde para probar y recoger las guitarras encargadas, donde nos expresaba con una mezcla de incredulidad y alegría su satisfacción con este nuevo instrumento.
Para la creación de este instrumento, Felipe Conde ha trabajado mano a mano con sus hijos: Felipe Conde Jr. y Maria Conde, unos jovenes y talentosos guitarreros que reúnen las cualidades para ser unos de los mejores constructores de nuestro país y los perfectos sucesores de la firma a la que representan: dedicación y amor a su trabajo, a la música y a la guitarra.