Juan Antonio Moya: “Calle de la Alegría”, nueva producción en Solera Flamenca


Esta semana en Solera Flamenca os traemos la guitarra de Juan Antonio Moya, uno de los mayores exponentes de la nueva generación de la guitarra flamenca en Barcelona. Una producción de lujo donde podremos disfrutar del flamenco más vanguardista a ritmo de tanguillos en la que han colaborado Pablo Gómez Molina (percusión) y Ismael Alcina (Bajo).

Juan Antonio López Moya empezó a tocar la guitarra a la edad de los trece años de manera autodidacta. Un año más tarde se presentó al certamen de guitarra flamenca de l’Hospitalet de Llobregat quedando finalista y obteniendo el correspondiente accésit. Recorrió las peñas de l’Hospitalet escuchando y acompañando a numerosos cantaores y cantaoras. Ya en 2008 empezó a trabajar acompañando al cante y al baile en diferentes teatros como el Auditori de Cornellà y el Teatre Joventut.

En 2005 finalizó los estudios superiores de Guitarra Flamenca en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) obteniendo matrícula de honor. Durante sus años de estudio en este centro se formó de la mano del que ha sido su maestro, Rafael Cañizares, y otros músicos de la talla de Juan Manuel Cañizares, José Miguel Cerro Vizcaya “Chiqui de la Línea”, Mayte Martín, Juan Gómez “Chicuelo”, Juan Carlos Gómez y Juan Carlos Romero. También estudió otras disciplinas como guitarra jazz con Daniel Pérez y el trombonista John Dubuclet y guitarra clásica con Laura Young y Feliu Gasull.

En enero de 2017 actuó como guitarrista solista en el Auditori de Barcelona (Sala Pau Casals) acompañado por una formación de cobla, un trio de jazz y el pianista y compositor Joan Díaz, interpretando obras de Bill Evans, proyecto que anteriormente había realizado con el guitarrista Niño Josele y la Cobla Sant Jordi.

Desde hace dos años viene ofreciendo actuaciones con su proyecto de guitarra, en un espectáculo en formato sexteto con obras suyas, pisando diferentes escenarios en el marco de diferentes festivales, como las Vesprades de Tardor en Centelles, el Festival Fringe de talento emergente en Torroella de Montgrí, el Ethno Catalonia en Banyoles o el Festival de Jazz de l’Ametlla del Vallès.

Si desean conocer mejor el trabajo de Juan Antonio Moya les invitamos a visitar su página web: www.juanantoniomoya.com

Sin más preámbulos os dejamos con “Calle de la Alegría”, un tema precioso a ritmo de tanguillos que también podemos escuchar en su primer trabajo discográfico “Bordón Negro”, ya disponible en Spotify y al que podéis acceder fácilmente haciendo clic AQUÍ. Para esta grabación el artista ha tocado con una guitarra del constructor FRANCISCO SÁNCHEZ del año 2018, os deseamos que lo disfrutéis tanto como nosotros!!!