“Un millón de años”: Nueva producción de RYCARDO MORENO en Solera Flamenca


Esta semana en Solera Flamenca os presentamos una nueva producción del maestro Rycardo Moreno: una soleá con un estilo muy personal acompañadas por el percusionista David Domínguez, una reliquia más que se suma a nuestra videoteca de grandes producciones.

Rycardo Moreno Montiel, guitarrista de Flamenco y Jazz, nace en el seno de una familia gitana en el año 1981, Lebrija. Tuvo sus inicios musicales a la guitarra con 11 años acompañando al cante a su abuela “Pepa la Cartuja”. Desarrolló su carrera participando como creador, productor musical, compositor, arreglista y guitarrista en las giras y trabajos discográficos de un gran número de artistas como Dorantes, Lebrijano, Tomas de Perrate, Raimundo Amador, Yelsy Heredia, Esperanza Fernández, Javier Ruibal, Lole Montoya y un largo etc.

Es en el año 2014 cuando el maestro Gerardo Núñez, tras conocer su proyecto, le invita a presentarlo en el I Festival Internacional de Guitarra “Gerardo Núñez” y le abre las puertas de la discográfica Nuba Records / Karonte que publicaría su disco “VAREKAI” en 2015, con el que participa en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2016.

Desde Solera Flamenca queremos desearle el mejor de los éxitos en su carrera musical, pues es una persona humilde y cercana con un corazón inmenso, unas cualidades que se ven reflejadas en su música y en su forma de tocar la guitarra.

Sin más preámbulos os dejamos con esta soleá: “Un millón de años”, un tema precioso compuesto por el maestro Rycardo Moreno en el que acompaña, con su estilo único y personal, la voz del legendario cantaor Antonio Mairena para pasar posteriormente al tema principal, que en esta ocasión está acompañado por la percusión de David Domínguez. Un video grabado en el estudio de Solera Flamenca con una guitarra del artesano José A. Fuentes del año 2017, una guitarra increíble construida por uno de los mejores constructores de la actualidad… QUE LO DISFRUTEIS!