Guitarra flamenca Solera Artisans School

Esta guitarra flamenca es la primera construída en la escuela Solera Artisans School por nuestros amigos guitarristas Juan Antonio Moya y Toni Abellán bajo la supervisión del maestro Francisco Sánchez del mismo modo que lo harán los alumnos del curso. El nivel de estos dos voluntarios, a los cuales estaremos eternamente agradecidos por su compromiso y participación, era CERO. Esto nos ha servido para programar y distribuir los días de trabajo para la primera edición del curso que tendrá lugar en julio del presente año 2024 y ver la calidad del instrumento que cada alumno podrá construir y llevarse a casa y el resultado ha superado con creces todas nuestras expectativas, como podréis ver y comprobar en las imágenes y videos adjuntos. (VER NOTICIA)

Las maderas utilizadas para la construcción de esta guitarra flamenca han sido cedidas y supervisadas por la empresa MADERAS BARBER, lo cual es, ante todo, garantía de calidad. La tapa de pino-abeto alemán con un veteado rectilíneo y uniforme y un ciprés precioso para aros y fondo.

El sonido de esta guitarra flamenca es potente y con una proyección envidiable, pero por encima de todo, con un timbre poderosamente flamenco que nos ha sorprendido a nosotros y a todos nuestros amigos guitarristas que han tenido la curiosidad de venir a probarla!

Con una pulsación media y una altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta y equilibrada que proporciona una gran comodidad en ambas manos.

 

Precio Consultar

Características técnicas
Año de construcción

2024

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

650 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.3 mm

Altura de cuerda en selleta

8.1 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

42 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1410 gr

Estado

Nuevo

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

COLECCIÓN S.F.

VÍDEOS