Pedro Javier González & Paquito González: “Babia”

Esta semana en Solera Flamenca os presentamos una nueva producción del maestro Pedro Javier González junto al percusionista Paquito González, “Babia”: un precioso tema compuesto por Pedro Javier que va directo a nuestra “Videoteca” de grandes producciones.

Pedro Javier González es un guitarrista y compositor barcelonés que destaca por su toque diáfano, templado y mesurado, así como por su versatilidad musical a la hora de adaptarse a diferentes géneros. Durante su carrera ha publicado once álbumes y ha producido y colaborado con artistas de muy distintas disciplinas en el clásico, el flamenco, el jazz y el pop-rock; como Yoshimi Otani, Toti Soler, Feliu Gasull, Victoria de los Ángeles, El último de la fila, Joan Manuel Serrat, Lluis Llach, Maria del Mar Bonet, Manolo García, Paco Ortega, Mónica Molina, Angelo Branduardi, Manolo García o Roberto Alagna, entre muchos otros. Un guitarrista dotado de una técnica impecable y con un gusto musical exquisito con el que además tenemos la suerte de poder contar para la grabación de todas nuestras guitarras.

En esta ocasión, además de poder disfrutar de la guitarra de Pedro Javier González tenemos el privilegio de contar con una colaboración de lujo, el percusionista Paquito González. Paquito González hizo su debut junto al maestro Manolo Sanlúcar y desde entonces su cajón ha acompañado a artistas de la talla de Vicente Amigo, Joaquín Grilo, Miguel Poveda… y un largo etcétera. Su sentido del ritmo y el buen gusto a la hora de acompañar, respetando la musicalidad, interactuando y dialogando con la melodía y con el guitarrista, lo convierten en uno de los percusionistas más solicitados y representativos del panorama flamenco actual.

En esta grabación, el maestro Pedro Javier González nos hace disfrutar a ritmo de bulería con un tema de composición propia que lleva por título “Babia”, un video grabado con una guitarra del artesano JESÚS DE JIMÉNEZ del año 2018, una guitarra increíble construida por uno de los mejores guitarreros de la actualidad, con un sonido potente y flamenco como el toque de nuestro protagonista. ESPERAMOS QUE LO DISFRUTEIS!