Samuelito: “Respiración” (rondeña)


Esta semana en Solera Flamenca os presentamos una nueva producción del joven guitarrista Samuel Rouesnel, “Samuelito”: una rondeña con un estilo muy personal acompañadas del percusionista Juan Manuel Cortés, que en esta ocasión aparece tocando un instrumento poco común: una calabaza, sumando una reliquia más a nuestra videoteca de grandes producciones.

Samuelito es un joven guitarrista francés que ha sabido aunar en sus composiciones tradición y modernidad, una virtud que le viene dada gracias a su amplia visión musical. Su toque, además de virtuoso, rebosa personalidad y carácter.

Este joven prodigio empezó su formación musical a la temprana edad de seis años estudiando guitarra clásica en el conservatorio de Caen, su ciudad natal. A los ocho años descubre su pasión por la guitarra flamenca y comienza a estudiar falsetas de grandes maestros como Paco de Lucia y Sabicas entre otros. Se inicia profesionalmente a los 16 años, colaborando en espectáculos como acompañante de grandes músicos tanto franceses como españoles.

Sin más preámbulos os dejamos con esta rondeña de Samuelito con la percusión de Juan Manuel Cortés, un video grabado en el estudio de Solera Flamenca… QUE LO DISFRUTEIS!