Tienda

Guitarra clásica Gamaliel Yacopi 1944

Esta guitarra clásica ha sido construida por el maestro guitarrero Gamaliel Yacopi en el año 1944. Gamaliel Yacopi (1878-1951) nació en Italia pero trabajó en Barcelona desde principios del siglo XX. Fue el fundador de la dinastía Yacopi. Tuvo relación y amistad con muchos guitarristas catalanes de la época e hizo una hermosa vihuela para el reconocido maestro de la guitarra clásica Emilio Pujol. En 1949 se mudó a Argentina junto con su hijo José Yacopi, quien también era un respetado luthier. En la historia de la fabricación de guitarras, es famoso por su sistema de refuerzo de varetaje invertido. Sus guitarras siguen la tradicional escuela barcelonesa, compartiendo, tanto en sonido como en apariencia, bastantes similitudes con las guitarras del constructor Francisco Simplicio.

Las maderas de esta guitarra clásica son de la más alta calidad existente. La tapa armónica es de pino-abeto alemán, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo son de caoba rizada con unas tonalidades preciosas.
Los acabados en general, así como el labrado de la cabeza son extremadamente elaborados y cuidando hasta el más mínimo detalle, sello inconfundible de este maestro guitarrero.

El sonido de esta guitarra clásica es único. Los bordones tienen una fuerza y profundidad increíbles, los tiples son dulces y cristalinos, con un sustain y proyección sin igual, los armónicos que desprende son realmente mágicos.

La pulsación de esta guitarra clásica es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta muy equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.

El estado de conservación de esta guitarra clásica es excelentemuy bueno y original, tan solo presenta una pequeña fisura situada en la parte inferior del aro que resulta prácticamente inapreciable a la vista y que está perfectamente reparada y documentada en las imágenes adjuntas.

Precio5,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1944

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Caoba rizada

Escala

650 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.7 mm

Altura de cuerda en selleta

9.6 mm

Ancho de cejuela

50 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

41 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1260 gr

Estado

Muy bueno – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 30 (tiples de nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS