17 Jul «VERDE QUE TE QUIERO VERDE»: Nueva producción en Solera Flamenca
El pasado mes de Junio recibimos de nuevo a los maestros Rycardo Moreno y Pedro Javier González en el estudio de Solera Flamenca. Una visita que contribuye a la ampliación de esta «biblioteca» de producciones que poco a poco y casi sin darnos cuenta estamos creando donde procuramos mostrar a las figuras más representativas del flamenco actual y que está resultando ser todo un éxito entre los guitarristas y aficionados de todas partes del mundo.
En esta ocasión los dos guitarristas nos deleitarán con una preciosa versión del conocido tema «VERDE QUE TE QUIERO VERDE», un poema original de Federico García Lorca que el desaparecido cantante Manzanita popularizó en su versión musical y que ahora estos dos genios del instrumento toman prestada para ofrecernos su particular versión del tema, una versión cargada de originalidad y expresividad, donde la improvisación y creatividad están presentes a lo largo de toda la melodía.
Pedro Javier González es un guitarrista y compositor barcelonés que destaca por su toque diáfano, templado y mesurado, así como por su versatilidad musical a la hora de adaptarse a diferentes géneros. Durante su carrera ha publicado once álbumes y ha producido y colaborado con artistas de muy distintas disciplinas en el clásico, el flamenco, el jazz y el pop-rock; como Yoshimi Otani, Toti Soler, Feliu Gasull, Victoria de los Ángeles, El último de la fila, Joan Manuel Serrat, Lluis Llach, Maria del Mar Bonet, Manolo García, Paco Ortega, Mónica Molina, Angelo Branduardi, Manolo García o Roberto Alagna, entre muchos otros. Un guitarrista dotado de una técnica impecable y con un gusto musical exquisito con el que además tenemos la suerte de poder contar para la grabación de todas nuestras guitarras.
Para nosotros es un auténtico privilegio poder disfrutar del arte de estos dos genios; su creatividad, su capacidad expresiva, su gusto y buen hacer… son fruto de una dedicación absoluta y un trabajo constante a lo largo de los años sumado, evidentemente, a unas cualidades y facultades innatas para la guitarra. La compenetración que existe entre estos dos artistas se siente y se respira en cada nota y cada melodía de la atmosfera musical que se genera cuando sus guitarras se acompañan, además de la gran amistad que existe entre ambos les une una profunda admiración mutua que personalmente pensamos que es de vital importancia para que la música alcance este nivel de «magia» y no se convierta en la típica competición que vemos en la mayoría de dúos de la actualidad. En breve es muy probable que estos dos genios trabajen en colaboración y nos sorprendan con un dúo oficial… OS MANTENDREMOS INFORMADOS!!!