Dos guitarras de PACO DE LUCIA y MANOLO SANLÚCAR en Solera Flamenca

En Solera Flamenca tenemos el honor de poder exponer y poner a disposición de nuestros clientes dos guitarras de la firma Hermanos Conde (entonces «Sobrinos de Domingo Esteso») de los años 1971 y 1972 respectivamente, construidas especialmente para Paco de Lucia y Manolo Sanlúcar.

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA VER REPORTAJE COMPLETO DE LA GUITARRA

Todo lo expuesto está perfectamente certificado por escrito por la casa Conde Hermanos en un documento que se entregará junto al instrumento en el momento de su compra. Además de este documento, la guitarra de Manolo Sanlúcar lleva en su interior una etiqueta donde el mismo artista certifica de su propio puño y letra el periodo en que dicho instrumento formó parte de su colección. Ambas guitarras se encuentran en excelente estado de conservación y mantienen la originalidad de todos sus componentes salvo la guitarra de Manolo Sanlúcar a la cual se le reemplazaron los trastes modificando ligeramente su posición con la finalidad de conseguir una afinación absolutamente perfecta en todas las notas del diapasón por petición del propio artista.

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA VER REPORTAJE COMPLETO DE LA GUITARRA

Dos guitarras con un sonido realmente espectacular y de un incalculable valor histórico que podrán ver y escuchar siempre que lo deseen en nuestra web.

A continuación os dejamos un video de la serie «Rito y Geografía del Cante Flamenco» dedicado al cantaor Enrique Morente. En el podremos disfrutar del cante de este añorado artista acompañado por el genial toque del maestro Manolo Sanlúcar con esta guitarra.