SÓCRATES MASTRODIMOS: «Flamenco Griego»


Esta semana en Solera Flamenca os presentamos a SÓCRATES MASTRODIMOS, con quien hemos tenido el placer de colaborar para la grabación de los vídeos de nuestras ultimas guitarras.

Nacido en Atenas (Grecia) en el año 1982, Sócrates Mastrodimos, pertenece a la nueva generación de guitarristas del flamenco contemporáneo. Compositor, maestro, y artista; ofrece conciertos tocando tanto como solista como acompañando cante y baile flamencos. Dió sus primeros pasos en el mundo de la guitarra flamenca de la mano de su padre, su primer maestro cuando contaba con tan solo cuatro años edad. En el año 1992 comenzó a estudiar con Eva Fampas en el conservatorio nacional de Grecia donde obtuvo cuatro títulos. En el año 2006 viaja a Sevilla, donde se instala dejando definitivamente su tierra natal.

El julio de 2011 participa en el «Festival internacional de la guitarra» de Córdoba y conoce personalmente al gran maestro de la guitarra flamenca Manolo Sanlucar, quien le invita a ir a su casa y le ofrece enseñarle personalmente los secretos mas profundos de la guitarra flamenca. Desde entonces es uno de los discípulos del maestro Sanlucar.

La música de Sócrates es de gran plasticidad, tanto por su formación en música clásica como por sus vivencias dentro del mundo Flamenco y otras músicas del mundo. Su adaptación en Andalucía fue tan fácil como natural y muy pronto empezó a dar a conocer su trabajo. Ha colaborado con artistas como Lole Montoya, Carlos Heredia, Farruquito, Antonio Canales, Torombo, Manuela Rios, Sergio Fernandez, Antonio Serrano, Rafael de Utrera, Juan Villar hijo, Roman Vicenti entre otros.

Sócrates ha paseado su toque por multitud de escenarios como el Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Lope de Vega de Sevilla, Teatro Quintero de Sevilla, Mezquita Catedral de Córdoba, Bilborock y otras importantes salas y auditorios tanto en España como en Francia (Festival Arte Flamenco – Mont de Marsan), Alemania, Inglaterra, Venezuela, Panamá, Guatemala, China, Marruecos y Grecia.

Algunos de los momentos más importantes  en su carrera:

2008 interpreta el «Concierto de Aranjuez» a la Synfony Municipality Orchesta Athens Greece

2010 debuta como concertista de guitarra flamenca en su primer espectáculo»SEIS CUERDAS, UN CORAZÓN» en el teatro Celarg – Caracas, Venezuela

2012 actua como solista en el «Homenaje a Manolo Sanlucar» en el teatro «La Maestranza» – Sevilla, (compartiendo cartel otros grandes artistas del flamenco como Eva «La Yerbabuena», Farruquito, Arcangel, Manolo Franco, Niño de Pura, Argentina etc.

2014 Conciertos en Panama (1er Flamenco festival of Panama /directora Anita Loynas) y Guatemala junto a un gran número de artistas entre los que destacamos al bailaor Farruquito» – Sócrates director musical.

2015 un tul today director sesión flamenco in Internacional guitar festival of Volos (invitation from Costas Cotsiolis)

2015 concierto de Aranjuez bajo la dirección de Lorenzo Ramos (Cordoba Mezquita Catedral en Andalucia)

2015 China tour – presentacion del concierto de guitarra «De Atenas a Cai» (Beigjin, Dalian, Nanjin, Fuzhoo, Dongguan, Zhongshan)

2015, 2016 proyecto educativo en festival “Arte flamenco” de Mont de Marsan.

2016 Bienal de Sevilla. Mujeres de sal (espectáculo de la cantaora Laura Vital)

2016 Bienal de Sevilla. “La Sirenita por los mares andaluces” (espectáculo infantil de la compañía “Flamencos por el mundo” bajo la dirección musical de Sócrates)

Sin más preámbulos os dejamos con uno de los videos que el artista grabó en el estudio de Solera Flamenca y que, a buen seguro, no va a dejar indiferente a nadie… QUE LO DISFRUTEIS!