Guitarra flamenca Sobrinos de Domingo Esteso 1974 de Paco de Lucia

Esta guitarra flamenca fue construida en el emblemático taller de la calle Gravina nº7 por los sobrinos del maestro guitarrero Domingo Esteso, regentado entonces por los hermanos Faustino y Mariano Conde. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de lucia, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Cepero, Pepe Habichuela… y un largo etc.

Esta guitarra ha pertenecido al genio de la guitarra Paco de Lucía y que pudimos adquirir a través del maestro José Mª Bandera, sobrino de Paco de Lucia y componente de su grupo durante varios años.

Esta guitarra está construida con unas maderas de excelente calidad imposibles de conseguir en la actualidad. Un palosanto de India de veta recta y con unos tonos preciosos y una tapa armónica de cedro del Canadá con un veteado rectilíneo y uniforme, otorgan a esta guitarra esa calidad y carácter típicos de la popular firma en esta época.

El sonido de esta guitarra flamenca es espectacular, el equilibrio entre graves y agudos es perfecto, un gran volumen y una calidad de sonido que impresionan desde el primer acorde. Sinceramente, esta es una de las mejores guitarras de la firma que hemos tenido nunca.

La pulsación es media y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfectamente equilibrada, muy cómoda en ambas manos.

El estado de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio Consultar

Características técnicas
Año de construcción

1974

Tapa

Cedro del Canadá

Aros y fondo

Palosanto de India

Escala

662 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Fustero mecánico (palomillas en nácar)

Altura de cuerda traste 12

3.1 mm

Altura de cuerda en selleta

8.0 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

60 mm

Peso

1400 gr

Estado

Excelente – original

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

COLECCIÓN S.F.

VÍDEOS