Guitarras Hermanos Conde

Guitarras Hermanos Conde

Los comienzos de la firma de Guitarras Hermanos Conde se remontan al maestro Domingo Esteso, este guitarrero nació en Cuenca el año 1882.

Tras trabajar en el taller de Manuel Ramirez junto a guitarreros como Enrique Garcia y Santos Hernandez, no es hasta el año 1915 que este decide independizarse y abre su taller en Madrid junto a su esposa Nicolasa Salamanca que le ayudaba barnizando las guitarras. Años después y siendo ya un guitarrero de reconocido prestigio enseño los secretos de este arte a sus sobrinos Julio, Faustino y Mariano Conde, que tabajaron junto a su tio en el mismo taller hasta su muerte en el año 1937. Tras la muerte de Domingo Esteso las guitarras pasaron a denominarse “viuda y sobrinos de Domingo Esteso”, y al fallecer esta pasaron a llamarse “sobrinos de Domingo Esteso”, para terminar siendo “Hermanos Conde sobrinos de Domingo Esteso”.

Esta epòca fue la mas prolífica de la firma para los hermanos Conde ya que la gran mayoría de profesionales de la época demandaban sus guitarras. En 1960 se generalizo la cabeza de “media Luna” en las guitarras de primera y se introdujeron cambios en las plantillas y varetajes interiores asi como nuevas rosetas y mosaicos. Durante la década de los setenta entraron en el taller los hijos de Mariano, Felipe y Mariano Conde pasando a ser Hermanos Conde sucesores sobrinos de Esteso. En el año 1980 Mariano Conde decide independizarse y abrir su propio taller en la calle Felipe V junto a sus hijos Felipe y Mariano, mientras que Faustino Conde se queda en el taller de la calle Gravina hasta su muerte en el año 1988.

Tras el fallecimiento de su padre en el año 1989, Felipe y Mariano Conde se hacen cargo del taller manteniendo la firma Conde Hermanos, cuya popularidad se extiende por todo el mundo.

En el año 2010 los dos hermanos deciden separarse abriendo cada uno su propio taller, Felipe Conde en la calle Arrieta (ver guitarras Felipe Conde) y  Mariano Conde en la calle Amnistia de Madrid, donde continúan con la tradición guitarrera con su propio nombre como firma.

 

A continuación les mostramos una selección de guitarras Hermanos Conde segunda mano y ocasión.