Guitarra flamenca Hermanos Conde 1992

Esta guitarra flamenca está construida por la prestigiosa firma Hermanos Conde de Madrid en el año 1992, época de máximo esplendor después de la muerte de Mariano y Faustino Conde a finales de los 80 principio de los 90. Después de trabajar juntos durante años en la calle Gravina 7, Mariano Conde decidió separarse de su hermano Faustino y abrir su propio taller en la calle Felipe V de Madrid en la que enseñó a sus hijos Mariano y Felipe Conde el arte y secretos de construcción de la popular firma y que estos últimos han regentado hasta finales del 2010.

Las maderas de esta guitarra flamenca son sencillamente perfectas. La tapa es de pino-abeto alemán con un veteado increíble: totalmente recto y uniforme en toda su superficie. Los aros y fondo son de un ciprés extraordinario. Los acabados son los típicos de la firma Conde Hermanos, sencillos y elegantes. El tono claro del palosanto empleado en toda la filetería y en la cabeza así como el color de su barniz nos ha hecho apodarla con el nombre de «La Rubia». Cabe destacar el clavijero Gotoh que incluye, precioso y de la mas alta calidad.

Esta guitarra flamenca pertenece a una de las épocas más buscadas y valoradas de la etapa «Felipe V» por los guitarristas profesionales de todo el mundo: los años ’90. Esta guitarra nos ofrece lo mejor en cuanto a calidad de sonido y comodidad en un equilibrio perfecto y difícil de igualar y que estamos plenamente convencidos de que fueron el detonante y la razón de su prestigio y demanda a nivel mundial. Un timbre muy flamenco con una claridad tonal y nitidez que la convierten en un instrumento perfecto tanto para el acompañamiento al cante y baile como para concierto.

Las alturas de cuerda y el ajuste que presenta esta guitarra es sencillamente perfecto, esto le permite una pulsación extremadamente cómoda en ambas manos y una optimización de la fluidez a la hora de tocar el instrumento.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio5,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1992

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

664 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

3.2 mm

Altura de cuerda en selleta

9.1 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1420 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS