Guitarra flamenca Sobrinos de Domingo Esteso 1972

Esta guitarra flamenca fue construida en el emblemático taller de la calle Gravina nº7 por los sobrinos del maestro guitarrero Domingo Esteso, regentado entonces por Faustino y Mariano Conde. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de Lucía, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Paco Cepero, Pepe Habichuela… y un largo etc.

Las maderas de esta guitarra flamenca son de la más alta calidad existente. La tapa de pino-abeto presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés de una belleza y calidad supremas.

Esta guitarra flamenca posee ese timbre y carácter especiales propio de las mejores guitarras de la firma madrileña que tiene la capacidad de enamorarnos perdidamente. Indudablemente algo tienen estas guitarras que pusieron de acuerdo a toda una generación de guitarristas: Paco de Lucia, Niño Ricardo, los Parrilla, Morao, Melchor… y un largo etc. Al escuchar el sonido de esta guitarra enseguida te percatas que estas ante algo “diferente” y realmente especial. Un sonido con ecos profundos y un timbre rotundo y flamenco, con un equilibrio perfecto y una nitidez precisa y clara, sin duda una de las mejores guitarras de la firma que han pasado por nuestras manos.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta perfecta y equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.

El estado de conservación es excelente, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo. Tan solo se ha repasado la goma laca de la tapa armónica sin afectar en ningún momento al grosor original de la madera, manteniendo así sus características acústicas intactas.

Precio8,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1972

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

665 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

8.0 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1330 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

RESERVADA

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS