Esta guitarra está construida por la prestigiosa firma Hermanos Conde de Madrid en el año 2000, época de máximo esplendor después de la muerte de Mariano y Faustino Conde a finales de los 80 principio de los 90. Después de trabajar juntos durante años en la calle Gravina 7, Mariano Conde decidió separarse de su hermano Faustino y abrir su propio taller en la calle Felipe V de Madrid en la que enseñó a sus hijos Mariano y Felipe Conde el arte y secretos de construcción de la popular firma y que estos últimos han regentado hasta finales del 2010.
Esta guitarra está construida con unas maderas de excelente calidad. La tapa armónica es de cedro canadiense, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo están construidos con un palosanto de India de una belleza y calidad excepcionales y con unas tonalidades preciosas.
El sonido de esta guitarra es excelente y puede se utilizada tanto para clasico como para flamenco. Los bordones tienen una fuerza y profundidad increíbles, los tiples son dulces y cristalinos, con un sustain y proyección sin igual, los armónicos que desprende son realmente mágicos, en definitiva, un sonido perfecto que nos hace comprender el respeto y admiración que despierta esta firma en el mundo de la guitarra.
La pulsación de esta guitarra es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta muy equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.
El estado de conservación es excelente y original, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.
Precio 3,700.00€
Sin existencias