Guitarra flamenca Hermanos Conde 1986 «Mod. Especial»

Esta guitarra flamenca está construida por la prestigiosa firma Hermanos Conde de Madrid en el año 1986. Después de trabajar juntos durante años en la calle Gravina 7, Mariano Conde decidió separarse de su hermano Faustino y abrir su propio taller en la calle Felipe V de Madrid en la que enseñó a sus hijos Mariano y Felipe Conde el arte y secretos de construcción de la popular firma y que estos últimos han regentado hasta finales del 2010. Este modelo es una edición especial limitada de la que se construyeron muy pocas guitarras, siendo estas muy apreciadas y buscadas por guitarristas y coleccionistas.

Esta guitarra está construida con unas maderas de excelente calidad imposibles de conseguir en la actualidad. Un palosanto de India de veta recta con unos tonos preciosos y una tapa armónica de pino-abeto alemán con un veteado rectilíneo y uniforme, otorgan a esta guitarra esa calidad y carácter típicos de la popular firma en esta época.

Esta guitarra flamenca pertenece a un reducido numero de guitarras que se hicieron en la calle Felipe V con la denominación de “Modelo Especial” para el que se emplearon maderas de la más alta calidad. Posiblemente una de las guitarras más buscadas de la época “Felipe V” y más difíciles de encontrar. Una guitarra con un sonido grande y potente, con una proyección admirable y con un timbre flamenco precioso. Los bordones presentan ese “peso” tan especial que nos recuerdan a las guitarras de los ’70 de la firma y los tiples derrochan una amplia gama de armónicos a lo largo y ancho del diapasón.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas muy equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de conservación es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio5,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1986

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de India

Escala

662 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

3.0 mm

Altura de cuerda en selleta

7.0 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1450 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

RESERVADA

VÍDEOS