Tienda

VENDIDA

Guitarra flamenca Mariano Conde A27/N nº61 2023

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Mariano Conde de Madrid en el año 2023. Tras la separación de su hermano Felipe Conde, con el que compartía taller en la calle Felipe V, dejan atrás la popular firma “Conde Hermanos” y abre su taller en la calle Amnistía nº1, en el que continua con la construcción de guitarras siguiendo la tradición de la escuela madrileña Domingo Esteso-Hermanos Conde.

La madera utilizada para la construcción de esta guitarra flamenca es pino-abeto alemán para la tapa armónica y palosanto de India para aros y fondo. Cabe destacar el clavijero de palillos tradicional, pero con un mecanismo interno que proporciona una afinación precisa y sin los inconvenientes de los antiguos clavijeros de madera, reuniendo la belleza de estos últimos, pero con la precisión y practicidad del moderno clavijero mecánico.

El sonido de esta guitarra flamenca ofrece unas excelentes prestaciones: un volumen extraordinario y una buena proyección, con un timbre muy versátil que se adapta perfectamente a cualquier estilo musical. Un instrumento que ofrece una excelente relación calidad/precio y que se muestra especialmente propicia para el acompañamiento al cante y al baile.

La pulsación es media y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta y equilibrada, proporcionando una gran comodidad en ambas manos y facilitando la ejecución al guitarrista.

El estado de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio 4,500.00 - VENDIDA

Sin existencias

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Año de construcción

2023

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de India

Escala

664 mm

Acabado

Lacado

Clavijero

Palillos mecánicos

Altura de cuerda traste 12

2.9 mm

Altura de cuerda en selleta

8.6 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1490 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 250€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 650€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS

CONSULTAS Y COMPRAS

Phone : +34 699146130
Contáctanos