Esta guitarra flamenca fue construida en el emblemático taller de la calle Gravina nº7 por los sobrinos del maestro guitarrero Domingo Esteso, regentado entonces por Faustino y Mariano Conde. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de Lucía, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Cepero, Pepe Habichuela… y un largo etc.
Las maderas de esta guitarra flamenca son de la más alta calidad existente. La tapa armónica es de cedro canadiense, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo son de palosanto de India con un veteado recto y unas tonalidades preciosas.
El sonido es de una calidad y carácter insuperable. Los bordones son potentes y con una profundidad extraordinaria, los tiples son cristalinos y brillantes, con gran proyección y sustain, manteniendo un equilibrio perfecto entre ambos.
La pulsación es media, y la altura de cuerdas en selleta y diapasón está perfectamente equilibrada, proporcionando una gran comodidad para ambas manos.
El estado de conservación de esta guitarra flamenca es muy bueno y original en su totalidad, tan solo presenta una pequeña fisura en el fondo prácticamente imperceptible y perfectamente reparada y documentada en las imágenes adjuntas.
Precio 5,800.00€
Sin existencias